martes, 18 de septiembre de 2007

VICENTICO



La historia de Vicentico ( Gabriel Fernández Capello) está indisolublemente ligado a la de la banda que fundó e integró junto a Flavio Cianciarullo (desde 1984 hasta el 2001): Los Fabulosos Cadillacs. Si bien nunca se oficializó una separación, tanto Vicentico como los otros integrantes, encararon sus proyectos por separado.

Así, en 2002 editó "Vicentico", su primer disco solista.
"Se despierta la ciudad" fue elegido como el primer single de un trabajo que cuenta con doce temas, once de los cuales son de su autoría (la excepción es "Algo contigo", de Chico Novarro).

Para "Los Rayos", su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarullo con su bajo en "Tiburón" y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en "El Tonto".

El tercer álbum solista fue "Los pájaros" (2006). Con la producción del mismo Vicentico, contó con Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Lucho González, Daniel Melingo, Florián Fernández Capello, Flavio Cianciarulo y Valentino como invitados. El primer single de difusión fue "El árbol de la plaza".



Discografía

Vicentico, 2002
Los rayos, 2004
Los pájaros, 2006


Todo esta inundado

Todo esta inundado
y va a seguir lloviendo
es hora de cambiar de parecer.
Tomar las riendas
de la propia vida
ser un hombre entero
que lleve el as de perder.

Todo esta cerrado;
cerradas las valijas.
Es hora de partir y no volver.
Elegir un camino
y darle hasta la cima
y en medio de la rosca
,delante de ti, hacerme valer.

Declaro la guerra al medio del fuego
alli es donde vamos a desaparecer

Todo esta inundado
y va a seguir lloviendo.
Es hora de partir y no volver.
Elegir un camino
y darle hasta la cima
y en medio de la rosca
,delante de ti, hacerme valer.




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola hermanita,gracias por lo de vicentico/Me encantaaaaaaaaaaaaa y admas me ha acompa;ado en muchos momentos dificils de mi vida,siempre hay un tema de vicentico n el cual me identifico.Tu blog es muy copado. Te quiero mucho Besossssssss para vos y oscar. Laura