sábado, 1 de septiembre de 2007

Silvio Rodriguez

A los 17 años descubrí, en plena época de escuela secundaria, la poesía y música de este artista..
Su música e interpretación me inspiraban, emocionaban... llegaban tan profundo dentro de mí que no se si , en este instante y a la distancia, puedo expresárselos con la fidelidad que querría... Fué como descubrir otros mundos, otra sensibilidad...
Luego ,vino una época en la que no podía escuchar sus temas... me alejé...
Hoy, luego de tantos años, me reencuentro con la letra de una de sus canciones y la memoria , la emoción vuelven a aparecer... quizás porque hoy es unos de esos días en los cuales uno se sienta a reflexionar y a repasar algunas páginas de su vida...

HOY MI DEBER ERA

Hoy mi deber era cantarle a la patria,
alzar la bandera, sumarme a la plaza.
Hoy era un momento más bien optimista,
un renacimiento, un sol de conquista.
Pero tú me faltas hace tantos días,
que quiero y no puedo tener alegrías.
Pienso en tu cabello que estalla en mi almohada
y estoy que no puedo dar otra batalla.

Hoy yo que tenía que cantar a coro
me escondo de día susurro esto solo.
Que hago tan lejos dándole motivos
a esta jugarreta, cruel, de los sentidos?

Tu boca pequeña dentro de mi beso
conquista, se adueña, no toca receso.
Tu cuerpo y mi cuerpo cantando sudores,
sonidos, posesos, febriles temblores.
Hoy mi deber era cantarle a la patria,
alzar la bandera, sumarme a la plaza.
Y creo que, acaso, al fin lo he logrado
soñando tu abrazo, volando a tu lado.