viernes, 4 de enero de 2008

VIENTOS DE AGUA


* Superproducción argentina/española.
*La miniserie fue dirigida por Juan José Campanella y contó con la participación de Ernesto Alterio, Marta Etura, Héctor Alterio, Eduardo Blanco, Angie Cepeda, Giulia Michelini y Pablo Rago.
· Grabada en diferentes locaciones de Buenos Aires, Madrid y Asturias .
· "Vientos de agua" narra dos historias en paralelo: la de José Olaya (Ernesto Alterio en su juventud y Héctor Alterio en su madurez), un minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001. Juan José Campanella (realizador de "El hijo de la novia", "El mismo amor, la misma lluvia" y "Luna de Avellaneda", entre otros éxitos de crítica y taquilla) aborda el argumento de fondo de la serie -la vida de dos emigrantes con sus luchas, penas, alegrías, triunfos y fracasos- con el estilo que caracteriza a su filmografía. Una mirada al pasado y a la situación actual de la emigración-inmigración con una mezcla de ternura, humor y un punto de vista esperanzador sobre las diversas situaciones que atraviesan sus personajes.

1 comentario:

gorrión dijo...

...vaya!! ya había escrito mi opinión sobre la serie y veo tarde que aquí ya habías comentado sobre qué va la historia, jajajajaja.
Bueno, lo has explicado super bien, así que quizás se animen algunos a conocerla o a volver a disfrutarla!!
Besosbesosbesos!