lunes, 21 de enero de 2008

Película:The bucket list (2007)

Título en Argentina: Ahora o Nunca
Genero: Comedia dramática.
Director: Rob Reiner
Guión: Justin Zackham
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Hugh B. Holub

Los dos ganadores del Oscar, ambos en sus 70 años y maestros de su oficio, creen que "The Bucket List", su película sobre una pareja de ancianos que comparten la misma pequeña habitación en un hospital (del cual el personaje de Nicholson es el dueño) y la misma enfermedad - un cáncer terminal- , podría ser la más inspiradora de la temporada.
Nicholson interpreta al millonario dueño de una cadena de hospitales cuya consigna es mantener a dos pacientes en cada habitación.
Entonces se ve atrapado en una amistad con Freeman, el dueño afroamericano de un garaje que tuvo que abandonar la universidad para mantener a su familia, cuando a ambos les asignan la misma habitación.
El personaje de Freeman tiene la idea de crear una lista ("bucket list") de todas las cosas que le gustaría hacer antes de morir y Nicholson financia un viaje para ambos mientras su amistad florece.
*Amigos del altillo: esta película tiene diferentes críticas o miradas en la prensa mundial. La he visto este domingo y, más allá de dichos juicios, personalmente me hizo reír y emocionar.
Desde mi punto de vista pienso que es una película a la cual no calificaría como excelente, pero algo en mí movilizó y provocó (y eso está buenísimo) ; por lo tanto, creo que el juicio de una obra artística es absolutamente subjetivo.




No hay comentarios.: