miércoles, 29 de agosto de 2007

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS... para no perderselos


EL LIBRO NEGRO, de Paul Verhoeven


Esta historia sobre los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y la Resistencia en Holanda no es, precisamente, la "historia oficial", sino más bien una vuelta de tuerca sobre el tema.La historia gira alrededor de la joven Rachel Stein (la actriz Carice Van Houten,), una joven judía refugiada de la deportación nazi en un hogar holandés. Tras una traición y la masacre de toda su familia, se une a la Resistencia.Su misión es conquistar a un alto jefe de las SS, de quien se enamora. Varias vueltas de tuerca la colocarán en la más difícil de las posiciones: considerada una traidora por ambos bandos. Y lo peor viene con la derrota alemana. La película fue acusada en Europa y los Estados Unidos por izquierdas y derechas. Se la ha tildado de racista , de fascista , de vulgar e incluso de misógino .A pesar de las polémicas, se llevó una merecida nominación al Oscar a Mejor film extranjero y varios premios internacionales.
Fuente:
www.terra.com.ar01/06/2007
Este thriller psicológico coproducido por España y Argentina está basado en una serie de brutales asesinatos a menores, ocurridos realmente en Buenos Aires a principios del siglo pasado.Así, mientras la policía busca a un sospechoso que responda al perfil criminológico, Mateo, un niño de 10 años representado por Juan Ciancio, sufre procesos mentales que lo llevan a ser testigo de los crímenes.En un principio todos apuntan el dedo acusador al pequeño y sus alucinaciones, pero su madre Estela y el médico forense Soria tratan de defenderlo buscando diferentes posibilidades que expliquen las visiones.Pero con el correr del film de Jorge Algora los asesinatos continúan produciéndose y dejando en vilo al comisario Petrie, quien busca desesperadamente encontrar algún culpable. Con las actuaciones de Daniel Freire, César Bordón, Chete Lera y Maribel Verdú, entre otros, “El niño de barro” recrea la legendaria historia del famoso asesino serial, conocido como el “Petiso Orejudo”. El problema central de la película es que, al igual que la leyenda popular sobre este personaje, se dedica a reducir la historia a un problema del niño y su sadismo, y no a las causas sociales que atravesó, ni a la terrible criminalización de los diferentes que se realizaba en esa época.
Fuente: www.musica.rompecadena.com.ar/pelicula-cine

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no puedas creerlo pudeleer el contenido de tu blog y me gusto muuchooooooooooo.Soy tu hermana y logre todo esto porque pau se esta ba;ando y porque estuve toda la tarde con ella en el club Lanus yyyyyyyyyyy le compre el dichoso pollerin para patin.Realmente es muy interesante todo lo que lei y por sobre todas las cosas llegan al alma.Te felicito y adelant con esta iniciativa.Te quiero mucho Laura.

Anónimo dijo...

Fui a ver el Libro negro un Peliculón Gracias oir recimendar tan buen cine...Jorge

Anónimo dijo...

hola tiaa m paso chauu