viernes, 2 de noviembre de 2007

Homenaje a Marcel Marceau

Recientemente ,a los 84 años, el 23 de Setiembre del presente año, murió Marcel Marceau, quien fue considerado como el mejor mimo del mundo.
El artista francés nació el 22 de marzo de 1923 en Estrasburgo (al este del país), y alcanzó fama mundial de la mano de su mítico personaje "Bip", creado en 1947 y que llevaba su cara pintada de blanco, pantalones muy anchos y una camisa de rayas.
Tras la segunda Guerra Mundial, Marceau encabezó el renacimiento del arte de la pantomima, que había sido opacado por el cine mudo de Charles Chaplin, Buster Keaton o Laurel y Hardy. Durante la década que va entre 1950 y 1960, el francés se puso al frente de la única 'troupe' de mimo en el mundo, la Compañía Marcel Marceau, que actuó en los principales teatros de su país y del exterior. Luego, entre 1969 y 1971, dirigió la Escuela Internacional de Mimo, antes de crear, en 1978, la Escuela Internacional de Mimodrama en París. Entre otros reconocimientos, Marceau fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas sobre el Envejecimiento y recibió el premio Deburau (1948), además de dos Emmy por sus programas de televisión. En 2005 realizó una gira de despedida por América Latina, con la que pasó por Cuba, Colombia, Chile y Brasil.

2 comentarios:

gorrión dijo...

Un artista maravilloso que nos dio la oportunidad de escuchar la música del silencio .Se suele decir cuando hay un silencio que es porque ha pasado un ángel...quizás Marcel era realmente un ángel con cuerpo humano.Gracias princesa de los duendes !

tino cassi dijo...

Zulma ,en el silencio aleatorio
el Maestro Marcel,el ingenio
el animo ,ese mensaje
que en momentos confusos
da una solución
enormemente simple...

“la solución de la sonrisa”

Un beso para ti
Un abrazo etéreo para Bip

:)