jueves, 23 de agosto de 2007

AMO ESA MÚSICA...


GENTE:
Les cuento que, hace poco, cuando asistí al espectáculo de Hugo Varela, tuve el PLACER INMENSO de saludar e intercambiar un par de frases con LUIS SALINAS.
Aquí les ofrezco su biografía y mi sugerencia, si es que no lo conocen, de que escuchen la música de este ARTISTA.


La biografía de Luis Salinas

Luis Salinas nació en Argentina, Monte Grande, ciudad muy cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana
La ductilidad del guitarrista y el músico se combinan logrando una fusión impecable; se trata de un virtuosismo musical no meramente técnico.
Transita sin ataduras por distintos estilos. Esta versatilidad ha logrado que músicos como B.B.King y Hermeto Pascoal lo hayan invitado a compartir su escenario.
Es compositor de la mayoría de los temas que toca en sus conciertos y discos. Compartió experiencias con auténticos ídolos del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgan. Se da el lujo de tocar un zamba con Jaime Torres o grabar un disco de tango con María Graña.
Músico autodidacta. No estudió en ningún conservatorio. Improvisador nato con una original capacidad interpretativa dice: "Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluída y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias zulmi no sabia tanto de salinas.