miércoles, 21 de abril de 2010

Sugerencia cinematográfica




TITULO ORIGINAL: Fantasma de Buenos Aires
PAIS: Argentina

DIRECCION Y GUION: Guillermo Grillo


GENERO: Comedia

Fantasma de Buenos Aires es la opera prima de Guillermo Grillo, quien se encargó de la dirección y del guión de la propuesta. Los protagonistas son Estanislao Silveyra e Iván Espeche, aunque también aparecen en pantalla algunos actores más populares como Ana Celentano (infaltable en las últimas películas argentinas), Felipe Colombo y Sofía Elliot.
El filme comienza con tres amigos que, una noche, deciden realizar el juego de la copa. Para su sorpresa, logran contactar con un espíritu que pasa a habitar en la casa. Se trata de Canaveri, un malevo y cantor de tango asesinado violentamente en 1920.
Uno de los jóvenes, marcado por el fallecimiento de su madre cuando era pequeño, se interesa por la aparición y hace un pacto con el fantasma: Canaveri le contará qué hay después de la muerte y el muchacho permitirá que el malevo viva un día entero dentro de su cuerpo.
La fantasía deja lugar a la comedia cuando el hombre de tango recorre el Buenos Aires del siglo XXI, sin comprender una gran cantidad de situaciones. Pronto nacerá una amistad entre el tanguero y el joven, quienes se ayudarán mutuamente para cumplir con ciertos propósitos.


Fantasma de Buenos Aires es el sexto filme producido por la Universidad del Cine, después de Moebius y Mercano el marciano, entre otras.

No hay comentarios.: